Notícies Oficials.

Et mantindrem informat de l'actualitat Volkswagen.

TIGUAN: EL BESTSELLER GLOBAL SUPERA LA BARRERA DE LOS SEIS MILLONES Y SE SITÚA COMO EL VOLKSWAGEN MÁS VENDIDO EN 2019

TIGUAN: EL BESTSELLER GLOBAL SUPERA LA BARRERA DE LOS SEIS MILLONES Y SE SITÚA COMO EL VOLKSWAGEN MÁS VENDIDO EN 2019
Dilluns, 20 d’abril de 2020

El mejor de su clase: el Tiguan se ha convertido en el modelo de más éxito del Grupo Volkswagen y en el SUV más vendido de Europa

Incremento continuo de la producción: desde el estreno del Tiguan en 2007, Volkswagen ha incrementado la producción anual de 120.000 unidades a cerca de 911.000

2.495 unidades diarias: el año pasado, cada 35 segundos salía un Tiguan nuevo de la línea de producción de alguna de las fábricas de Volkswagen en Alemania, Rusia, China y México.

Wolfsburg (Alemania) – En primavera de 2020, el Volkswagen Tiguan superó la barrera de los seis millones de unidades, marcando un nuevo récord. Solo en 2019, se produjeron un total de 910.926 unidades de este SUV. Esto convierte al Tiguan en el coche más vendido no sólo de la marca Volkswagen, también del Grupo. Disponible en el 80% de los países del mundo, es el SUV de más éxito en Europa. Volkswagen produce este superventas en cuatro zonas horarias y tres continentes.

De media, el año pasado, cada 35 segundos salía un Tiguan completamente nuevo de la línea de producción de alguna de las fábricas de la compañía dedicadas al modelo. Un ritmo muy elevado que refleja el rápido desarrollo de esta línea de producto. El estreno mundial de la primera generación del SUV tuvo lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) de 2007. Más tarde durante ese año, llegó al mercado el primer Tiguan. Desde entonces, este modelo ha disfrutado de un ascenso meteórico. En 2008, Volkswagen fabricó más de 150.000 unidades del Tiguan, que estaba disponible con tracción total y con tracción delantera. En Alemania, se hizo desde el principio con el título del SUV de mayor éxito. Desde un primer momento, hubo una demanda global por el nuevo modelo. Con este dinámico y versátil modelo, Volkswagen cumplía claramente con los requisitos de los clientes para un SUV moderno y compacto. En 2011, se presentó una versión significativamente mejorada, que tuvo un éxito rotundo: poco después, el volumen de producción anual del Tiguan superó por primera vez la barrera de las 500.000 unidades.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR, tenint en compte que algunes finalitats poden ser necessaries per poder-li prestar el servei, en el cas de NO marcar aquestes caselles, no es podrá prestar/entregar el servei/producte asociat.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades