Notícies Oficials.

Et mantindrem informat de l'actualitat Volkswagen.

VOLKSWAGEN GOLF GTI: EL EQUILIBRIO PERFECTO ENTRE DINÁMICA Y CONFORT

VOLKSWAGEN GOLF GTI: EL EQUILIBRIO PERFECTO ENTRE DINÁMICA Y CONFORT
Dimarts, 27 d’octubre de 2020

El icono está de vuelta. La octava generación del Golf GTI ya está en España. La presentación nacional celebrada en el Circuito del Jarama ha permitido a los asistentes disfrutar en el trazado madrileño de las excelentes cualidades dinámicas del modelo y comprobar las razones por las que se sitúa como el referente en confort y deportividad de su segmento.

En verano de 1976, irrumpía el primer Golf GTI de la historia, un deportivo compacto de tracción delantera que revolucionaría el mundo del automóvil. Con un precio asequible y unas cualidades dinámicas envidiables, está considerado un referente, y se ha convertido en un auténtico clásico.

El Golf es el icono de la marca y el GTI su mejor embajador. Estas siglas tan especiales son sinónimo de deportividad, diseño, tecnología y deseabilidad en el mundo de la automoción. Casi 45 años después de su presentación y tras 8 generaciones, la historia de este modelo tan especial sigue creciendo.

Inicialmente se presentó como un proyecto que contaría con 5.000 unidades, pero a día de hoy, ya se han vendido más de 2,3 millones de Golf GTI, Volkswagen lanza la octava generación del compacto deportivo con las mismas señas de identidad de sus predecesores, pero ahora completamente digitalizado, más dinámico y potente que nunca, llegando a duplicar la potencia del GTI de la primera edición.

Un motor con ADN GTI. Bajo el capó se ubica un poderoso propulsor turbo de inyección directa de 2.0 litros (TSI) y cuatro cilindros, que genera una potencia de 180 kW (245 CV) con un par máximo de 370 Nm, perteneciente a la familia EA888 (evo4). Como novedad, la octava generación del Golf GTI cuenta con una entrega más poderosa del par motor, prolongada de 1.600 a 4.300 rpm.

Este propulsor se asocia a la extraordinaria transmisión de doble embrague DSG de 7 velocidades "shift by wire". Esta combinación permite realizar el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (DSG) con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Más adelante, también se podrá configurar con una caja de cambios manual de 6 relaciones y además se incorporará a la gama el GTI Clubsport con una motorización 2.0 TSI de 300 CV, que se situará como el modelo más potente de la última generación del GTI.

100% digital y conectado. La tecnología está presente en todos los ámbitos del nuevo Golf GTI. La nueva generación de software y hardware se aprecia tanto al volante como en el interior. La presencia del "Digital Cockpit" de serie incluye un nuevo gráfico GTI creado específicamente para el modelo. Este se combina con el sistema de infoentretenimiento "Discover Media" en una pantalla de 10", que permite crear una completa experiencia de conducción denominada "Innovision Cockpit". También incluye de serie el Head Up Display.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris